1
 

Sociedad

Avelino San Juan: el taxista que frenó un atraco a mano armada en el año 2000

En un acto de valentía, el taxista local se convirtió en el insólito protagonista al desbaratar los planes de un atraco bancario en la Plaza del Ayuntamiento.
Lectura 2 min
Imagen restaurada del Taxi que Avelino San Juan conducía en el año 2000 junto a la sucursal bancaria ubicada en la Plaza del Ayuntamiento | Archivo.  

La historia de cómo la alerta y el coraje de un ciudadano común puede trastocar los planes del crimen se escribió en la Plaza del Ayuntamiento de Carbajosa allá por el año 2000. Avelino San Juan, se colocó en el centro de un episodio que bien podría ser el guion de una película de suspense y acción. Con una mezcla de instinto protector y una astucia digna de un detective, logró evitar un atraco bancario.

 

Durante los días previos al intento de asalto, San Juan, desde su parada de taxis -ubicada por aquel entonces en la Plaza del Ayuntamiento- notó una serie de visitas sospechosas alrededor de una de las sucursales bancarias. Estos individuos, desconocidos por completo en las calles del municipio, seguían con interés los movimientos del director del banco, quien por cuestiones del día a día se había convertido en una buena amistad de Avelino. Este vínculo inadvertidamente colocó a San Juan en una posición única para percibir la inminente amenaza.

 

En la mañana clave, armado con nada más que su intuición y un vehículo, San Juan tomó la decisión que cambiaría el curso de los eventos. Y es que, a primera hora del día, los amigos de lo ajeno acudieron a la sucursal bancaria manteniéndose a la espera y con la intención puesta en la llegada del director de la entidad bancaria. Momento en el que Avelino se adelantó para interceptar al director en su ruta hacia la localidad, avisándole a su vez por teléfono, evitándole caminar hacia una trampa potencialmente peligrosa mientras alertaba a los agentes de la Guardia Civil, los cuales pusieron en marcha la presencia que haría fracasar el robo.

“Miguel, no vengas a Carbajosa que están preparados para atracarte”

Aunque la rápida acción de Avelino San Juan logró desbaratar los planes de los delincuentes en la localidad, la trama no concluyó con un final completamente feliz. Tal y como se pudo conocer después, tras el frustrado intento, los mismos malhechores redirigieron sus oscuros propósitos hacia otra entidad bancaria de la provincia, donde lamentablemente consiguieron llevar a cabo su cometido. 

Comentarios

.